Junaeb inicia programas de becas de Residencia y Hogares para 5.700 estudiantes de todo Chile

El miércoles 4 de marzo -en el marco del inicio del año escolar- Junaeb inició los programas de Hogares y Residencias, dentro de los cuales se encuentran los siguientes beneficios: Residencia Familiar Estudiantil; Hogares Junaeb; Hogares Insulares y Beca Residencia Insular, programas que entregan una alternativa de vivienda para estudiantes de educación básica, media y superior, que deben trasladarse desde su lugar de residencia para continuar sus estudios.

“En la convocatoria de este año fueron favorecidos 5.697 estudiantes de todo el país, quienes podrán optar –dependiendo de la beca asignada- a alojamiento, alimentación, apoyo afectivo y pedagógico, entre otros beneficios, lo que les permitirá continuar con sus estudios sin ningún tipo de obstáculo”, explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, quien además agregó “las becas que hoy asignamos son un pilar importante para quienes deben trasladarse de ciudad y también una tranquilidad para sus padres. Este tipo de programas son un claro ejemplo de cómo el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, apoya a los estudiantes en todos sus pasos para que puedan completar con éxito su ciclo educativo”.

Revise los resultados acá: http://sinab3.junaeb.cl/sinab3front/xhtml/publicacion/resultados.xhtml

Descripción beneficios:

  • Programa Residencia Familiar Estudiantil: Entrega alojamiento a estudiantes de educación básica, media y superior en el hogar de una familia tutora. Además brinda alimentación, apoyo afectivo y apoyo pedagógico a través de entidades ejecutoras. Esta beca está orientada a estudiantes que residen en sectores rurales o urbanos con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen a otro sector para continuar con sus estudios.
  • Hogares Junaeb: Otorga alojamiento, alimentación en inmuebles administrados por Junaeb en las regiones de Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Araucanía. Está destinado a estudiantes que cursan educación básica y media, de comunas o localidades aisladas geográficamente con reducida oferta de establecimientos educacionales.
  • Hogares Insulares: Entrega de alojamiento y apoyo en áreas de formación en inmuebles administrados por Junaeb en la región de Valparaíso. Está orientado a estudiantes residentes de la Isla Juan Fernández e Isla de Pascua que deben trasladarse desde sus comunas de origen al continente para continuar con sus estudios de educación superior.
  • Beca Residencia Insular: Consiste en un aporte en dinero destinado a solventar gastos de arriendo de una habitación, vivienda o pensión en el lugar de estudios, equivalente a $923.400 (pagado hasta en 10 cuotas mensuales). Está orientado a estudiantes de educación superior que residan en la Isla de Juan Fernández e Isla de Pascua y que cursen estudios en alguna Institución de Educación Superior del continente.