Estudiante de Escuela Hospital recibió computador Becas TIC

Beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb y está dirigido a alumnos vulnerables de establecimientos públicos y particular subvencionados de todo el país.

El Seremi de Educación, Fernando Peña junto al Director Regional (S) Junaeb, Jorge Albistur, el Director ejecutivo del Servicio Local Andalién Sur, Gonzalo Araneda y el Director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro, esta mañana realizaron la entrega del computador Becas TIC a Solange Mansilla, alumna de 7° básico de la Escuela Hospital, en la ocasión la acompañó su mamá Anyel Haro y la Directora de la Escuela Hospital, Guisselle  Reyes.

La estudiante proveniente de Chile Chico, región de Aysén, se trasladó a Concepción el año 2019 para su atención médica  en el Hospital Guillermo Grant Benavente, su mamá Anyel Haro valoró la entrega de este beneficio “Es una alegría para nosotros como familia que le hayan podido entregar antes el computador a mi hija, actualmente ella se encuentra en un tratamiento médico complejo, por tanto es una gran ayuda. Para ella es una felicidad y alegría inmensa, es muy alentador”.

En tanto Fernando Peña, Seremi de Educación, indicó “es una entrega muy especial, primero porque estamos en un contexto de emergencia que nos ha puesto a prueba desde el sistema escolar. La escuela hospital recinto Hospital Guillermo Grant Benavente, es la única escuela hospital de la región, que este año además cumple 60 años de vida y que pese a todas las dificultades sigue atendiendo a los niños y niñas de la región tanto como de otras regiones. Quisimos venir personalmente a entregarle su computador Becas TIC a Solange junto a su mamá para justamente apoyarla, darle fuerza y acompañar a la familia en estos difíciles momentos”

Por su parte, Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo, del Servicio Local Andalién Sur “estamos muy contentos   ya que una vez más el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, realizan la entrega del equipo computacional en el marco de Becas TIC, en este caso con el beneficio para Solange, quien es alumna de nuestra escuela hospitalaria en Concepción, por lo tanto agradecemos a nombre de la comunidad educativa y felicitamos a nuestra querida estudiante con esta herramienta  que le permitirá potenciar sus aprendizajes”.

Mientras que Carlos Capurro, Director Hospital Regional, indicó “Hoy asistimos a una entrega que le facilitará la vida a Solange, pues se podrá hacer sus tareas escolares y, sobretodo, podrá conectarse con sus hermanos que están en Chile Chico. El lunes Solange se hospitaliza nuevamente para tratamiento y quimioterapia y quiero que ella sepa que todas las competencias de este hospital estarán a su servicio, como ha sido hasta ahora, porque queremos que siga su proceso hasta el trasplante de médula que espera. El hospital Calvo Mackena está apurando las gestiones. Todos esperamos ver a Solange recuperada y preparando su regreso a la familia”.

El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma Aprendoenlinea.mineduc.cl.

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más de 12 mil computadores en la Región del Biobío, destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

El total de notebooks a entregar en 2020 es de 12.481, que serán distribuidos en las 3 provincias de la región; 9.889 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 2.592, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.