Finaliza entrega de más 4 mil computadores para estudiantes de 7° básico en la Región de Ñuble

Con la entrega de 1.123 computadores en Chillán este 09 y 10 de junio se dio por finalizada la entrega de las Becas TIC de Junaeb, dirigidas a alumnos de establecimientos públicos y particular subvencionados.

El pasado lunes 20 de abril comenzó en la región de Ñuble la distribución de más de 4 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados del sistema educativo. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

El calendario de entrega se llevó a cabo cumpliendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19, siguiendo un estricto protocolo y convocando a los beneficiarios en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.  Finalmente y con las jornadas del 09 y 10 de junio en la comuna de Chillán, en las que se entregaron un total de 1.123 equipos portátiles, se concretó la entrega de todo el programa en la Región, alcanzando los 4.229 computadores distribuidos. El Seremi de Educación, Daniel San Martín sostuvo que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proceso en las 21 comunas de la Región. La entrega se llevó a cabo de forma segura y ordenada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Son más de 4 mil niños y niñas y sus familias que se verán beneficiados. Se realizó un gran esfuerzo para adelantar la entrega en más de un mes y estamos muy contentos de estar terminando el ciclo en Ñuble de manera satisfactoria”.

El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl. El Director regional de Junaeb, Carlos Gajardo, explicó que “los notebook  tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet para potenciar sus aprendizajes. Agradecemos todo el trabajo de quienes fueron parte de este proceso. El compromiso de Junaeb es contribuir con la igualdad de oportunidades de niños y niñas en su proceso educacional”.