Maule: continúa entrega de computadores 2020

Con jornadas en las comunas de San Javier, Romeral, San Clemente, Constitución y Molina, continuó esta semana del 8 al 12 de junio la entrega de los computadores de los Programas “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los estudiantes de séptimo año de Educación Básica del Maule, donde más de 10 mil estudiantes recibirán su computador portátil con conexión a internet.

La jornada en la comuna de San Clemente, siguiendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes para enfrentar la pandemia de Covid 19, contó con la presencia del Intendente (S) Regional del Maule, Felipe Donoso Castro, el Seremi de Educación, Carlos Azocar, el Director Regional de Junaeb, Patricio Torres Aguirre,  el Alcalde de la comuna, Juan Rojas, y los funcionarios municipales y de Correos de Chile que hicieron posible que la jornada se desarrollara con absoluto orden y fluidez para que los padres y apoderados retiraran los computadores con total seguridad.

Las Becas TIC permiten que estudiantes de todo el país reciban un computador de última generación y un router con banda ancha por once meses. Esta es una herramienta educativa que viene a colaborar con la educación de nuestras niñas y niños frente a la epidemia que vivimos para que puedan aprender desde casa. El computador que ha recibido cada estudiante es un gran aporte para sus familias y acortan la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

“Nos quedan las cabeceras de provincia para entregar más de 10 mil computadores en la región, los que han sido muy bien recibidos por los padres y apoderados que han venido a retirarlos, como una herramienta esencial para este minuto que la educación es a distancia”, indicó el director regional de Junaeb.

En los próximos días y hasta los días 1, 2 y 3 de julio Junaeb continuará entregando los computadores a los estudiantes de la región en Cauquenes, Linares, Curicó y Talca, concluyendo así con un proceso logístico que comenzó en el mes de mayo y que ya completa las 30 comunas de la región del Maule.