Biobío: Mineduc entrega más de 140 mil canastas de alimentos a estudiantes de la región del Biobío

El ministerio de Educación, a través de Junaeb, comenzó la entrega de la cuarta canasta individual, beneficio que llegará a 142 mil estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la Región del Biobío.

El Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la cobertura alcanzada en la zona, “sumado a los beneficios de las 3 entregas anteriores se llega a un total de más de medio millón de canastas entregadas durante estos meses de suspensión de clases, es algo que a nosotros desde el gobierno nos llena de orgullo, porque en este esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Educación, Junaeb, los sostenedores y las familias, hemos respondido con mucha prontitud a las necesidades de los alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar”.

“Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 142.770 canastas en la región del Biobío, sumando así un total de 518.218 canastas entregadas, continuamos con nuestro trabajo por el bienestar integral de los estudiantes,dando continuidad al Programa de Alimentación Escolar con la entrega de esta canasta individual”, así lo destacó, Jorge Albistur, Director Regional (S), Junaeb Biobío.

Por provincias en esta oportunidad se distribuirán 22.900 en Arauco, 43.634 en Biobío y 76.236 en Concepción, mientras que a nivel nacional la cifra ascenderá a 6.725.855 unidades.
En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.

Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.
El Liceo de Chiguayante fue uno de los establecimientos donde se desarrolló el proceso, lugar hasta donde llegó el Seremi, Fernando Peña; el director (S) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur; y el director del Servicio Local de Educación Andalién Sur, Gonzalo Araneda; este último agradeció porque “se beneficia a cerca de 4 mil estudiantes de Chiguayante y más de 23 mil en todo el territorio Andalién Sur. Entendemos que hoy, especialmente en las condiciones actuales de nuestras familias, este aporte que hace el Gobierno de Chile, a través de Junaeb, resulta un apoyo fundamental”.

Ester Sáez, Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Chiguayante, aseguró que “este tiempo ha sido difícil y los apoderados están esperando esta ayuda, que les sirve muchísimo y estamos muy agradecidos. En la mayoría de los colegios están contentos, se hacen las entregas bien separados, dan los listados por cada colegio y entonces la entrega se hace bien expedita”.
Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas, para lo que pueden contar con un permiso temporal especial disponible en www.comisariavirtual.cl.