Declaración Pública Junaeb

Desde Junaeb compartimos la molestia y preocupación de los apoderados y la comunidad educativa luego de que se detectaran legumbres en mal estado y leches con mal sabor, en algunas de las canastas individuales de alimentación entregadas durante el quinto proceso ya finalizado.

Apenas tuvimos conocimiento de los hechos, ordenamos el retiro preventivo de todos los lotes y partidas involucradas no solo en nuestra región, sino a nivel nacional aun cuando hayan sido casos puntuales porque no toleraremos que se ponga en riesgo la alimentación de los estudiantes. En paralelo, oficiamos a la Seremi de Salud y al SAG para las investigaciones correspondientes por parte de ambos organismos del Estado de Chile.

Desde Junaeb estamos tomando todas las medidas no sólo preventivas sino también sancionatorias para quienes resulten responsables, sean empresas o particulares.

El bienestar de los estudiantes es nuestra primera prioridad, y no permitiremos que el tremendo esfuerzo logístico y operativo que los equipos de Junaeb están realizando para llegar con esta ayuda a los hogares del país, se vea afectado o puesto en duda por negligencias tan graves como estas.

En el contexto que vivimos, estamos conscientes que el apoyo que nuestra institución entrega es fundamental para millones de estudiantes y sus familias, y trabajamos para no fallarles y entregarles la certeza de que la alimentación y todos los servicios que entrega Junaeb, tendrán la calidad y oportunidad que necesitan.