Maule: exitosa entrega de computadores 2020

Con la entrega de más de mil 300 computadores y la supervisión del Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, el Seremi de Educación, Carlos Azocar, y el Director Regional de Junaeb, Patricio Torres, concluyó este martes 21 de julio, en el Instituto Santa Marta de Curicó, la distribución de más de 10 mil computadores para estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados en las 30 comunas de la región del Maule. El beneficio que brinda el Ministerio de Educación, a través del Programa Becas TIC de Junaeb, consiste en la entrega gratuita a cada estudiante de un equipo portátil, que incorpora 50 programas educativos y 11 meses de acceso gratuito a internet.

“Quiero destacar que, pese a la cuarentena en Curicó, hoy se esté llevando a cabo un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nuestros estudiantes. Mil 308 alumnos de séptimo básico de la comuna van a poder contar con esta importante herramienta tecnológica, que les permitirá continuar con sus aprendizajes. La entrega se está realizando bajo estrictas medidas sanitarias y los apoderados han debido solicitar su permiso de desplazamiento mediante la plataforma de comisariavirtual.cl, para poder venir a retirar los computadores de sus hijos”, precisó el Gobernador de Curicó, Roberto González, en la verificaron el proceso de entrega.

La entrega se realizó bajo un estricto protocolo sanitario provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria, dejando el ingreso al recinto educacional por la calle Alberto Mozo, y la salida por la Av. Camilo Henríquez, para evitar aglomeraciones. Además, a los padres y apoderados se les entregó alcohol gel y mascarillas.

El Seremi de Educación, Carlos Azócar, señaló que “en la pandemia, los compromisos del Gobierno han seguido su curso. Estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido nuestro Presidente y el Ministro de Educación, de poder llegar con la tecnología a los niños de séptimo año de nuestra región.”

Rosa Avello, apoderada del Instituto Santa Marta, valoró lo expedito del proceso de entrega de computadores: “Fue muy rápida la entrega, no tuve que esperar nada, llegué y entré inmediatamente. Estaba todo bien organizado, nos entregaron alcohol gel y mascarilla para protegernos”.

Finalmente, el Director Regional de Junaeb, Patricio Torres, agradeció a las autoridades regionales el facilitar la acción logística en el proceso de entrega de estos computadores señalando que “en todas las entregas hemos tomado todas las medidas sanitarias para que la gente entre, circule, y se vaya tranquila, con el distanciamiento necesario y los módulos suficientes para entregar en forma segura el computador que necesita un estudiante de séptimo básico para continuar sus estudios. Estamos muy contentos de cumplir con este inmenso proceso de forma exitosa en el Maule“.