Biobío: Entregan sets de Útiles Escolares de libre disposición a estudiantes de establecimientos con NEE

Más de mil sets de útiles se están entregando en la provincia de Concepción.

La Unidad de Logística regional se encuentra en proceso de entrega de sets de útiles de libre disposición a más de mil estudiantes. Este año se ha priorizado la asignación a Establecimientos con Necesidades Educativas Especiales, de manera de reforzar el acceso a estos materiales. Para cumplir con el objetivo, desde la unidad se coordinaron con ADESEP Concepción, Asociación que reúne a los directores de establecimientos especiales de la provincia de Concepción. Así lo destacó la encargada regional de Logística, Anita Saravia. “Para cumplir con esta tarea destacamos el trabajo en conjunto con la asociación, lo que ha permitido en tiempos tan críticos entregar sets de útiles escolares a los alumnos de estos establecimientos cuya vulnerabilidad es 100%”.

Por su parte, Claudio Chandía González, Director del Colegio Luis Espinoza Pierreti de la comuna de Talcahuano, que imparte educación especial a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas permanentes y múltiples, y Presidente de la Asociación de Directores de Escuelas Especiales de la provincia de Concepción, que agrupa a 31 escuelas de diferentes comunas, tanto municipales como particulares subvencionadas, valoró este beneficio: “quiero agradecer a Junaeb por esta segunda entrega de sets de útiles debido, a que nuestros estudiantes requieren por sus características trabajar la mayor parte de las actividades con material concreto, es por eso que los materiales otorgados son de gran utilidad, más aún cuando estos sets de útiles benefician a muchos estudiantes de nuestras escuelas y con ello a las familias que actualmente no lo están pasando bien económicamente. Nuestras escuelas poseen un gran porcentaje de vulnerabilidad, lo que hace que las ayudas para nuestros estudiantes sean muy bienvenidas. Nosotros no hemos dejado de trabajar con nuestros estudiantes y sus familias, entregamos esos materiales en sus casas, lo que ha permitido tener una continuidad con el cumplimiento de los objetivos, por esa labor y otras que realiza Junaeb en beneficio de nuestros estudiantes. Quiero agradecer en nombre de todas las escuelas de nuestra asociación al equipo de Junaeb, particularmente a Anita Saravia y María Lorena Huircan de la Unidad de Logística por su gestión”.

En tanto Raúl Martínez, administrador de la corporación educacional Alto del Rey del sector Boca Sur Viejo en San Pedro de la Paz, quien retiró los sets de útiles para sus estudiantes destacó la entrega, “estamos muy agradecidos por recibir este beneficio, es muy necesario para nuestra comunidad escolar contar con estos materiales, ya que los alumnos y alumnas del sector cuentan con una alta vulnerabilidad socioeconómica. Por tanto, el recibir los materiales para sus estudios es muy relevante”.

Jorge Albistur, Director Regional de Junaeb, valoró esta entrega y la coordinación del equipo. “Estamos muy contentos de poder llegar con más de mil doscientos sets de útiles escolares por segunda vez a establecimientos con necesidades educativas especiales de la provincia de Concepción, reforzando el acceso de los estudiantes a estos materiales que son de gran utilidad en este periodo de contingencia, en donde los establecimientos han continuado con su labor educativa. Por tanto, el contar con estas herramientas es de gran relevancia para potenciar sus aprendizajes. En este sentido valoramos el trabajo coordinado de la Unidad de Logística con ADESEP para poder llegar de forma oportuna a los niños, niñas y jóvenes que más lo necesitan”.

En la provincia de Concepción se están entregando 1.259 sets de pre básica, media y artes en la Dirección Regional de Junaeb, previa citación y coordinación con la Unidad de logística para evitar aglomeraciones, respetando siempre los protocolos sanitarios.