Ñuble: Se realizan atenciones oftalmológicas de servicios médicos Junaeb en Yungay

Las atenciones se realizaron cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

En la comuna de Yungay, en la región de Ñuble, se realizaron las primeras atenciones oftalmológicas a estudiantes del programa Servicios Médicos de Salud del Estudiante Junaeb, un importante operativo que cumplió con el protocolo sanitario. Debido a la emergencia sanitaria y a la suspensión de clases presenciales, el Programa de Servicios Médicos suspendió sus atenciones , dando continuidad al servicio se están retomando las prestaciones.

Carlos Gajardo, Director Regional de Junaeb Ñuble indicó “en este operativo se atendieron 80 niños y niñas, cumpliendo con todo el protocolo de seguridad y sanitarios emitidos por el Minsal. Las atenciones se realizaron por dos oftalmólogos y un tecnólogo médico, además de la óptica que estuvo presente. Contamos con el gran apoyo de la comunidad de Yungay, quienes nos dieron todas las facilidades para contar con el espacio suficiente considerando todas las medidas, en horarios además diferenciados para evitar aglomeraciones. Es muy importante destacar el compromiso del equipo de Junaeb en este proceso, coordinados con los equipos comunales y de todo el programa servicios médicos en beneficio de los y las estudiantes de la comuna”.

Los controles oftalmológicos se están coordinando a través de coordinador comunal para así citar a los estudiantes junto a sus apoderados.

El Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, a través del Programa de Servicios Médicos, desde el año 1992 ha venido desarrollando una estrategia programática dirigida a los estudiantes de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y de columna, a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante el proceso educativo.