Adultos que completan estudios también recibirán apoyo tecnológico de Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregará más de 600 computadores y conexiones a internet a adultos que están en pleno proceso de finalizar su educación básica.

Este beneficio se suma a los más de 120 mil computadores entregados a alumnos regulares y a más de 11 millones de canastas de alimentos para los estudiantes que no han podido acudir a clases, profundizando un activo rol de Junaeb en contrarrestar los efectos negativos de la emergencia sanitaria que afecta al país.

Primero fue la entrega de 123.586 computadores a alumnos de séptimo básico de todo Chile, en el marco de las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender), con que cada año el Mineduc -a través de Junaeb- apoya a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país. Proceso que este 2020 adelantó sus plazos habituales, para llegar de manera más oportuna a niños que han mantenido sus estudios de manera online.

Pero el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños. Como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública, también beneficia a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico. Por tal motivo, este año 612 de esos beneficiarios recibirán estos equipos, que los ayudarán a acortar la brecha de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a apoyar sus procesos de aprendizaje. Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.

“Este es el cuarto año en que entregamos este apoyo tecnológico a estudiantes adultos. Y eso tiene un motivo muy claro: nuestro foco y urgencia es hacer el máximo esfuerzo como Estado para que todos puedan terminar sus estudios de la mejor manera posible y así, lograr que la cancha no sea tan desigual. Aunque debamos hacer grandes esfuerzos logísticos, como hemos tenido que implementar a raíz de la pandemia, como Junaeb continuaremos acompañando a los estudiantes durante todo su proceso educativo dándole mayores y mejores oportunidades” comenta el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

El proceso se está realizando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, implementados a lo largo de Chile para prevenir los contagios por Covid 19.

Entrega Becas TIC para Educación Adulta