Atacama: 235 mil canastas de alimentación individuales entregadas

Hasta el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, llegó la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, junto a la Directora Regional de Atacama, Claudia Alvayai Rojas, para verificar en terreno el séptimo proceso de distribución.

Esta distribución significará la entrega de 35.655 canastas individuales a estudiantes beneficiarios de establecimientos educacionales, jardines Junji e Integra. Finalizado este séptimo despliegue, se habrán entregado en total 12.257.000 canastas a lo largo de todo Chile, de las cuales 235.808 corresponden a la región de Atacama.

Por su parte, la Directora Regional de Junaeb, Claudia Alvayai, reflexionó y aseguró que “desde que comenzó la pandemia hemos estado dedicados sin descanso a resolver este enorme desafío, que ha significado una tremenda operación logística, proceso que no ha estado exento de dificultades pero que superado para no afectar la calidad nutricional de los alimentos de los niños y adolescentes que hoy no pueden ir a sus colegios o jardines infantiles. Éste ha sido un trabajo de muchos, donde las manipuladoras de alimentos son una pieza angular de este gran esfuerzo logístico”.