Maule: estudiantes reciben audífonos de Junaeb

En la sede de la Dirección Regional del Maule, cumpliendo con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, se desarrolló la entrega de audífonos a 5 estudiantes de las comunas de Colbún, Talca y Curicó, dando continuidad a las atenciones a estudiantes del programa Servicios Médicos en la región del Maule.

Esta entrega de audífonos en periodo de pandemia ha permitido acoger y dar respuesta a estudiantes con hipoacusia que requieren de su uso, y posibilita a la Unidad de Salud del Estudiante a estar pendiente de los niños que más lo requieren dentro del programa Servicios Médicos.

Junto con la entrega de los audífonos se realizó la primera sesión del Plan de Adaptación de Audífonos por parte del Fonoaudiólogo de la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad de Talca, Miguel Vásquez, en el marco del convenio de Junaeb con la entidad de Educación Superior. En esta sesión se calibraron los audífonos y se entregaron recomendaciones de uso y cuidado de éstos. El resto de las sesiones se realizarán vía online.