Coquimbo: Funcionarios se capacitan en Registro Social de Hogares

A través de la plataforma Microsoft Teams, los funcionarios de la Dirección Regional de Coquimbo se capacitaron sobre el Registro Social de Hogares e Ingreso Familiar de Emergencia. Actividad que fue desarrollada gracias a la coordinación de la Unidad de Control de Gestión Interna y la Seremi de Desarrollo Social.

“Esta fue una actividad muy provechosa para nuestro equipo. Permitió reforzar antecedentes sobre el registro y aclarar dudas respecto al mismo, teniendo en cuenta que esta información es relevante en muchos de nuestros programas y los beneficios que entregamos a nuestros estudiantes. Agradecemos la participación de nuestros funcionarios y el apoyo brindado por Desarrollo Social”, destacó el director regional, William Gutiérrez.

Durante la jornada de capacitación, los expositores dieron a conocer antecedentes sobre los tramos y consideraciones para la construcción de la calificación socioeconómica, cuáles son las formas de acceder al Registro Social de Hogares, canales de atención, cuáles son los documentos de respaldo para la tramitación y cuál es la corresponsabilidad ciudadana con la información en el RSH. Además, se dieron a conocer todos los lineamientos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que se están entregando a la población durante la pandemia por Coronavirus.