Maule: estudiantes adultos reciben computadores 2020

Con la entrega de 29 computadores y la supervisión del Seremi de Educación, Carlos Azocar, y el Director Regional de Junaeb, Patricio Torres, Junaeb cumplió con la entrega de las Becas TIC Me Conecto Para Aprender para estudiantes adultos de la región del Maule, consistente en la entrega gratuita de un equipo portátil y 11 meses de acceso gratuito a internet a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico. Esta modalidad se caracteriza por dar oportunidad de estudios a jóvenes y adultos que trabajan durante el día o que no han completado sus estudios, y que por la noche cumplen con ir a clases para finalizarlos, como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública.

La entrega se realizó en dependencias de la Dirección Regional de Junaeb en Talca y en la oficina provincial de Curicó bajo un estricto protocolo sanitario acorde a las directrices de la autoridad sanitaria, donde los estudiantes se dirigieron a retirar sus computadores.

El Director Regional de Junaeb señaló que “hemos tomado todas las medidas sanitarias para entregar en forma segura estos computadores que necesitan los estudiantes adultos para continuar sus estudios. Estamos muy contentos de cumplir con esta entrega de forma exitosa en el Maule, con un importante apoyo y estímulo para que sigan adelante.”

Jorge Santiago Vega, estudiante de 18 años del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de San Javier, se mostró muy contento por esta significativa entrega y manifestó que “nunca pensé que este notebook llegaría unos días antes de mi cumpleaños, el 28 de agosto. Y la verdad, yo nunca pensé tener un notebook así”.

Y finalmente, Francisca Retamal, estudiante del CEIA de Curicó, agradeció la entrega de su computador indicando que “para mí es un gran honor ganarme este computador. Este es un beneficio para seguir aprendiendo más. Y quiero dar las gracias por la oportunidad que nos dan a nosotros“.