Coquimbo: Nuevos estudiantes seleccionados recibieron sus computadores

Con el nuevo proceso de selección de estudiantes matriculados en establecimientos particulares subvencionados, entre abril y junio del presente año, 102 alumnos de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con un computador de las Becas TIC. Equipos que están siendo entregados durante estos días en las tres provincias: Elqui, Limarí y Choapa.

“En este tiempo de pandemia, sabemos lo necesario que son los equipos tecnológicos para que los alumnos puedan desarrollar sus clases online. Se concretó este nuevo proceso y estamos haciendo el mayor esfuerzo para entregar estos equipos, a estos nuevos beneficiados del programa, en el menor tiempo posible”, destacó el director regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Estudiantes rezagados de procesos anteriores

Además, durante estos días se han estado entregando equipos a alumnos beneficiarios entre los años 2015 – 2019 de los programas MCPA y YEMPC, que por distintas razones no se les había podido otorgar su beneficio. En la región se encontraban 144 alumnos en esta situación (“pendiente de entrega”).

La búsqueda de estos alumnos se realizó vía correo electrónico y por teléfono, además de contar con el apoyo de los coordinadores comunales y Delegadas Provinciales de Junaeb. De este proceso de búsqueda logramos encontrar a 69 alumnos en la región, a los cuales se les está citando y entregando su equipo”, agregó Gutiérrez.