Maule: coordinación para regreso a clases en Pelarco

En dependencias de la Dirección Regional de Maule, en Talca, se realizó una reunión de coordinación entre el Seremi de Educación Regional, Carlos Azócar, el Director Regional, Patricio Torres, el jefe DAEM de la comuna de Pelarco, Pedro Barraza, y el encargado del Programa de Alimentación Escolar, Jordanno Araya, para organizar y asegurar la entrega de las canastas de alimentación a los estudiantes que en 6 establecimientos educacionales comienzan de manera segura, progresiva y voluntaria a regresar a actividades educativas presenciales.

Asimismo, con el objetivo de apoyar el regreso a clases de los estudiantes de Pelarco y contribuir a la continuidad de sus estudios en el marco de la pandemia por Covid-19, se hizo entrega de un Kit de Cuidado Sanitario con algunos insumos básicos para el autocuidado, la limpieza y desinfección de la infraestructura. Mascarillas reutilizables, alcohol gel, escudo facial, termómetros y set de limpieza, son algunos de los productos que beneficiarán a los estudiantes.

Estamos trabajando para que los estudiantes se mantengan en el sistema educativo de la mejor manera, por eso en este inicio de clases en Pelarco apoyamos con la entrega de alimentación y kits sanitarios”, aseguró el Director Regional.

Desde el miércoles 30 de septiembre al jueves 08 de octubre, Junaeb se está desplegando por las 30 comunas de la región para hacer entrega de la novena distribución de 149 mil canastas individuales de alimentos en más de 700 establecimientos educacionales, asegurando así la alimentación de los estudiantes.

Con este noveno ciclo cumpliremos con la entrega de más de 1 millón 300 mil canastas de alimentación en la región del Maule.