Ñuble: se completa la entrega de más de 441 mil canastas de alimentos Junaeb para estudiantes

El Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, junto al Director Regional de Junaeb, Carlos Gajardo, llegaron hasta el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, para supervisar la entrega del noveno ciclo de canastas individuales para beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con la entrega de 50.800 canastas en este ciclo, son más de 441 mil las canastas distribuidas durante todo el período de suspensión de clases en la región, para estudiantes de los diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, indicó que “con esta entrega ya alcanzamos las 441.441 canastas distribuidas en la región. Desde el inicio de la suspensión de clases, como Mineduc, a través de Junaeb, hemos realizado todos los esfuerzos para continuar con el programa de alimentación escolar. Este es un gran esfuerzo, tanto de las empresas, establecimientos y sus directivos, docentes y asistentes de la educación y en especial de las manipuladoras de alimentos, quienes durante todo este período han estado colaborando en esta gran tarea”.

En tanto el Director Regional de Junaeb, Carlos Gajardo, también destacó la entrega de este beneficio. “Como Junaeb estamos muy contentos de desarrollar este noveno ciclo de entrega de canastas, dando continuidad al servicio de alimentos para los y las estudiantes de la región. Ha significado un tremendo trabajo desde el punto de vista logístico de abastecimiento, nos alegra mucho ver que las familias valoran el esfuerzo que se está haciendo como Gobierno para llegar a ellos con esta ayuda manteniendo las medidas sanitarias y con supervisiones en terreno para verificar el cumplimiento y correcto desarrollo de estas entregas”.