¡Se acaba el plazo! Hasta el 30 de noviembre se puede revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

A partir del primer día de diciembre todos los estudiantes que utilicen el transporte público y quieran optar a la tarifa rebajada deberán contar con su TNE 2020.

El 30 de noviembre expira el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.

A la fecha, solo el 31% de los estudiantes ha realizado el proceso de revalidación en relación con el año pasado. Por ello, hasta la oficina de la TNE de Providencia, llegó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, con el fin de hacer un llamado urgente a que, todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior, realicen este trámite antes que termine el mes.

A partir del 1 de diciembre todos los alumnos que utilicen el transporte público deberán contar con su TNE 2020, por lo que es muy importante que no olviden realizar el proceso para que opten sin inconvenientes a este beneficio que entrega el Estado y que el año pasado lo recibieron 1.661.374 estudiantes. Desde Junaeb nos hemos preocupado de establecer los protocolos sanitarios necesarios y entregar los elementos de protección para el personal en las oficinas disponibles para dicho trámite“, sostuvo Jaime Tohá.

Operativos especiales

Durante la jornada se realizaron operativos especiales para hacer entrega de tarjetas nuevas a alumnos de primer año de educación superior que no las recibieron durante el año, debido a que sus casas de estudio se encontraban cerradas por la crisis sanitaria.

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los “Tótems Bip!” para quienes utilizan la Red de Movilidad. En el caso de regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello 2020 en oficinas TNE y oficinas móviles Junaeb y, también, en operativos masivos organizados por la institución.

Toda la información sobre los puntos de revalidación y operativos especiales se actualiza diariamente en el sitio web TNE y en las redes sociales de Junaeb.