Atacama: Junaeb, el Hospital Regional de Copiapó y el Servicio de Salud trabajan para el bienestar auditivo de alumnos de Atacama

Con el objetivo de continuar potenciando la atención de la comunidad atacameña, el año 2019 el Servicio de Salud de Atacama, el Hospital Regional de Copiapó y la Dirección Regional suscribieron un convenio que beneficia a pacientes con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva).

A partir de esta alianza estratégica, a la fecha, 6 alumnos han recibido implantes de conducción ósea (Bone Bridge), siendo uno de esos casos el de Erick Cereceda, alumno de la Escuela Víctor Sanchez de Tierra Amarilla. Asimismo, se ha avanzado en la entrega de audífonos Adhear, de última generación, que permite que pacientes como Renato, Anays y Ayline puedan Cambiar su calidad de vida, mediante estos apoyos técnicos.

Estamos felices y orgullosos de poder aportar en la calidad de vida nuestros estudiantes, que ahora podrán acceder a la educación en mejores condiciones, que es nuestra misión como organismo dependiente del Ministerio de Educación”, explicó la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai.

Junaeb financia estas intervenciones a estudiantes entre primero básico y cuarto medio, con el objetivo de eliminar barreras de salud que les impidan desarrollar sus capacidades en el sistema educacional.