Reconocidos chefs prepararon para Junaeb alternativas ricas, sanas y baratas para las fiestas de fin de año

Los chefs Sergi Arola, Pamela Fidalgo junto a Juan Pablo Mellado, director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, fueron los encargados de crear menús sanos, económicos y accesibles, donde potenciaron la fruta, la verdura y otros productos, como pescados y mariscos.

Con el fin de entregar alternativas para que niños, niñas y adolescentes se alimenten de manera saludable durante estas fiestas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó diferentes recetas para que se puedan preparar de manera entretenida y en familia.

Los chefs Sergi Arola y Pamela Fidalgo junto a Juan Pablo Mellado, encargado del Laboratorio Gastronómico, fueron los encargados de crear menús saludables y económicos, donde potenciaron la fruta, la verdura y otros productos como pescados y mariscos.

Ensalada de pollo al curry, bombón de tomatito con sopa de frutillas, timbal de quinoa, pollo relleno con verduras, gazpacho de tomate, perol de reineta y mariscos, fueron las propuestas que se enfocaron no solo en la calidad nutricional e inocuidad de los alimentos, sino en que también la comida sea rica y sabrosa.

En Junaeb venimos trabajando hace tiempo para incorporar la gastronomía en la alimentación escolar y que nuestros estudiantes coman saludablemente. No olvidemos que más del 50% de los niños en Chile tiene sobrepeso y obesidad, por ello hacemos esta invitación a cuidarse durante las fiestas de fin de año y las vacaciones, creando menús más sanos, con productos nacionales, económicos y sencillos de realizar”, sostuvo el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, en tanto, enfatizó que “la comida saludable es muy importante, más ahora que tenemos que cuidarnos de las dos pandemias: el Covid y la obesidad. De hecho, estudios de distintas universidades muestran que un 44% de los chilenos dice haber subido de peso durante la crisis sanitaria”.

Para conocer las diferentes recetas ingresa aquí.