Estudiantes de la Región de Coquimbo comenzaron a recibir ayuda por baja visión

22 alumnos de la Región de Coquimbo comenzaron a recibir ayuda técnica para baja visión, correspondiente a los controles que desarrolló la Unidad de Salud del Estudiante de la institución durante el año 2020, los cuales fueron llevados a cabo vía online por profesionales especialistas (tecnólogo con mención en baja visión, terapeuta ocupacional y educadores).

“Con este programa integramos a los escolares con dificultades visuales que no pueden ser corregidas mediante anteojos y requieren de soportes adicionales o ayudas ópticas para mejorar su visión dentro del aula de clases. Por eso es importante que estemos comenzando con estas entregas que corresponden a los controles que realizamos durante el año 2020”, destacó el director regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Durante este proceso de entrega, los alumnos beneficiados recibirán ayudas técnicas como lupas, atriles, telescopio, scanner bióptico, filtros y bastones. Implementos que les permitirán mejorar su calidad de vida y ayudarán, sin duda, en su proceso de aprendizaje.

“Esta es una ayuda muy importante. Son implementos que yo no tengo a mano y que tampoco podría mandar a hacer, debido a que tienen su costo. Este atril que nos entregaron le sirve mucho a la niña y a mí también, ya que me permite apoyarla de mejor forma en su aprendizaje. Dentro de todas sus limitaciones, ella puede tener mayor comodidad”, comentó Yuseska Carrizo, apoderada de la alumna del Colegio Luis Braille de la Serena, Isabella Gennai.