Comuna de San Nicolás comienza Residencias Familiares Estudiantiles

Gracias al trabajo colaborativo entre Junaeb Ñuble y la Municipalidad de San Nicolás, 28 niños, niñas y jóvenes de sectores rurales de la comuna tendrán una alternativa de vivienda para continuar sus estudios. El Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, permite que los estudiantes de centros alejados a colegios, liceos o instituciones de educación superior cuenten con alojamiento y alimentación en un ambiente familiar y con apoyo de tutores para sus estudios.

En nuestra Región, este 2021 esperamos apoyar con este beneficio a más de 650 estudiantes este año”, indicó el director regional de Junaeb Carlos Gajardo, quien destacó las ventajas de este programa que permite que los estudiantes completen sus estudios eliminando las barreras que la geografía podría suponer. “Es fundamental mantener esta iniciativa, que se sustenta mucho en una buena gestión comunal como la que vemos en San Nicolás, que permite beneficiar directamente a familias más vulnerables que, además, suelen vivir en sectores con mala conectividad, un factor muy presente en nuestra Región de Ñuble”, declaró.

Carolina Gallegos, coordinadora comunal en San Nicolás para este programa, indicó que al inicio de las Residencias Familiares este año, pese a la pandemia, “ya son 16 estudiantes los que se encuentran en casa de sus tutoras para continuar sus aprendizajes”.

La Residencia Familiar Estudiantil puede ser renovada por los estudiantes hasta que egresan de la enseñanza superior, para facilitar la continuidad de sus estudios.