Junaeb presente con alimentos en el “Plan Protege Calle 2021”

Esta mañana, el Director Nacional, Jaime Tohá, participó en el lanzamiento del Plan “Protege Calle 2021″; una estrategia intersectorial liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia especialmente en el contexto de la pandemia, y que busca proteger la vida de las cerca de 16.000 personas en situación de calle año a año.

Para esto, el Ministerio impulsó un convenio con Junaeb, para que a través de sus profesionales se obtenga la experiencia y la competencia técnica, mientras que Carabineros aportan con las rutas, entregando un kit de alimentos y uno de protección e higiene para más de 4.200 personas al día en territorio nacional.

Este Plan es un ejemplo de cómo se puede llegar con soluciones oportunas y eficientes a las personas que los necesitan cuando el Estado de Chile actúa de manera coordinada, eficiente y útil y usa todos los recursos que tiene a su disposición con la capacidad operativa que tenemos. En este caso nosotros hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social el Programa Alimentación que opera en todo Chile”, dijo el Director Nacional.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar explicó que “estamos hablando de un Programa Calle completo, integral, reforzado, en el que hemos redoblado recursos, albergues y la preocupación por las personas en situación de calle mayores o con enfermedades crónicas. El programa de alimentación con Junaeb, que se hace con cariño, con profesionalismo, permite llegar con esos alimentos, acompañados de abrigo a esas personas en situación de calle”.

En los primeros días de funcionamiento de las rutas, se han entregado 21.280 raciones de alimento y kits de higiene. Para este año, se consideró entregar 375.445 canastas de alimentos, lo que significa un presupuesto total de: $ 1.689.502.500.