Director Nacional participa en Seminario Virtual Regional

Esta tarde el Director Nacional, Jaime Tohá participó en el Seminario virtual regional “Diálogo sobre el desperdicio de alimentos en escuelas: desafíos y posibilidades”, junto al director del Laboratorio Gastronómico, Juan Pablo Mellado, con la finalidad de fortalecer y consolidar experiencias en los Programas de Alimentación Escolar en la Región de América Latina y el Caribe.

En la jornada, el Director Nacional expuso sobre la relevancia de la inclusión de la gastronomía como una posible estrategia para la reducción de desperdicios de alimentos en los Programas de Alimentación Escolar de Chile, Guatemala y Colombia, además, de compartir la exitosa experiencia que ha demostrado la incorporación del Laboratorio Gastronómico en nuestro PAE.

Desde el año 2017, a través del Laboratorio Gastronómico, Junaeb ha logrado acercar la cocina a los niños, niñas y jóvenes, incorporando la gastronomía en las comidas. Hemos realizado intervenciones en varios colegios donde se han probado recetas para aumentar la aceptabilidad de los menús que diariamente consumen los estudiantes de todo Chile, favoreciendo a reducir los desperdicios por porciones no consumidas”, señaló Jaime Tohá.

“Estamos convencidos de que comer rico es un derecho de todos los estudiantes, y no un privilegio. Es justamente por eso que, hemos incorporando medidas concretas para las concesionarias y para todos los actores que participan en la creación y elaboración del PAE. Con esta innovadora iniciativa mejoramos la calidad y el sabor de las comidas, promovemos hábitos saludables, resguardamos un uso responsable de los recursos estatales, y reconocemos las identidades”, agregó nuestro Director Nacional.

La actividad fue realizada en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, la Agencia Brasileña de Cooperación, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).