Osorno: Servicios Médicos realiza tamizajes de otorrino a estudiantes de Purranque

Con esta actividad realizada a 31 estudiantes pesquisados el año pasado, se dio comienzo a las atenciones que entrega el Programa en las áreas de otorrino, oftalmología y columna, las que son realizadas para favorecer el desempeño e integración durante toda la trayectoria educativa, colaborando con la mantención y éxito en el sistema educacional.

Estamos muy contentos porque somos pioneros en la región de Los Lagos, en partir con las atenciones de Servicios Médicos. Además, hemos comenzado en la comuna de Purranque que es muy comprometida con la salud de sus niños, niñas y jóvenes”, señaló Marta Mendoza, delegada Provincial de Junaeb Osorno.

Para Estefanía Silva, Tecnóloga Médica especialista en esta área, “es muy importante que año a año los niños puedan ser pesquisados en los problemas de hipoacusia o auditivos que pueden detectar los padres, apoderados o en los colegios. Considero que ha sido una muy bonita jornada que la hicimos con mucho cariño y responsabilidad”, dijo.

La actividad fue realizada bajo las medidas y protocolos de seguridad entregadas por las autoridades de salud y educación.