Estudiantes de La Serena reciben atención del programa Baja Visión

26 nuevos estudiantes beneficiarios del Programa de Baja Visión de La Serena, recibieron atención en el Colegio Luis Braille de la comuna. La actividad fue desarrollada por un experto equipo multidisciplinario, el cual está integrado por terapeuta ocupacional, educadora diferencial y tecnólogo médico.

“Esta es una actividad muy importante para nosotros. Con la presencia de este equipo de profesionales evaluamos la condición de los alumnos y determinamos cuáles serán las ayudas técnicas que les entregaremos, las que sin duda mejoraran su calidad de vida e inserción en el sistema educativo”, comentó el Director Regional, William Gutiérrez.

Entre las principales ayudas técnicas que se entregan bajo este programa destacan: atriles, lupas, telescopios, filtros, mini scanner, bastones o telescopios biométricos. Beneficio que agradeció Elba Abaria, apoderada del alumno José Tomás González, quien señaló que “para nosotros como familia esto es muy importante, ya que mejora su calidad de vida y le entrega un poco más de autonomía, lo que es primordial para ellos. Agradecemos la ayuda”.