En Coyhaique, HPV I y HPV II promueve el bienestar y desarrollo psicosocial

El programa HPV I y HPV II, que se ejecuta en la comuna de Coyhaique bajo el alero de la I. Municipalidad de Coyhaique a través del Departamento de Educación, se ha preparado y ha entregado material a docentes, padres y apoderados, con la finalidad de promover el bienestar y desarrollo psicosocial de toda la comunidad educativa en este retorno a la presencialidad de clases, en los distintos establecimientos en los cuales se desarrolla el programa.

Específicamente, en la Escuela Rural Valle de la Luna, en Aysén, el equipo realizó distintas actividades con los cursos de segundo ciclo (5º, 6º, 7º y 8º) con los que abordaron la temática de Derechos Humanos desde un enfoque de respeto y empatía, haciendo énfasis en cómo podemos gestar cambios en nuestra convivencia.

Posteriormente, se llevó a cabo una actividad de Autocuidado con el equipo del establecimiento educacional, abordando temáticas de buen trato y fortalecimiento de la comunicación entre las personas que trabajan en el mismo recinto.