Mineduc y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacen llamado urgente a Revalidar TNE

  • Al 31 de mayo, el 88% de las y los estudiantes no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil.
  • Para revalidar su TNE, los estudiantes de la RM solo deben acercarse a cualquiera de los tótems ubicados en las 136 estaciones de Metro.
  • En el caso de regiones, pueden acercarse a renovar su sello hasta el 30 de agosto. Toda la información necesaria se encuentra en www.junaeb.cl/tne 

Hoy 31 de mayo, vence la tarifa estudiante para quienes no hayan revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). A la fecha, el 88% de las y los estudiantes beneficiados aún no ha hecho el trámite. Por este motivo, los subsecretarios de Educación, Nicolás Cataldo, y de Transportes, Cristóbal Pineda, realizaron un llamado urgente a las y los estudiantes a revalidar su TNE.

En la Región Metropolitana, esta validación se puede realizar en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de la red de Metro. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.

En el Gran Santiago, a aquellos estudiantes que no hayan revalidado su tarjeta, se les podría cobrar tarifa adulta desde este 1 de junio. No obstante, en caso de que esto suceda, el monto será reembolsado luego de que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.

Asimismo, en el caso de las y los estudiantes del gran Santiago que cambian de ciclo (de enseñanza básica a enseñanza media o de enseñanza media a superior), deberán esperar a la revalidación automática de sus TNE que se realizará en los próximos días. Si bien durante este periodo deberán pagar tarifa adulta, este monto será reembolsado en el transcurso de dos semanas, aproximadamente.

En regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022, trámite que pueden realizar hasta el 30 de agosto. Las autoridades, sin embargo, recomiendan hacer este trámite a la brevedad.

La dirección, el horario de atención de los módulos y toda la información necesaria se encuentra disponible en www.junaeb.cl/tne