Estudiante de la Región del Biobío recibe Apoyo Auditivo

En las dependencias de la Escuela Rebeca Castro de la comuna de Lebu, el estudiante Daniel Castañeda Varela (1° Básico); recibió la entrega de un audífono como parte de las atenciones de Otorrino de nuestro Programa de Servicios Médicos. El alumno utilizará un audífono modelo ADHEAR de la marca Medel, avaluado en 2.5 millones de pesos.

Esta moderna tecnología es una alternativa auditiva no implantable indicada a quienes no cuentan con conducto auditivo externo, que permite la conducción ósea del sonido. Este sistema se compone de dos partes: el adaptador adhesivo y el procesador de audio.

En la actividad, donde estuvo presente el Director Regional de Biobío, Eduardo Díaz,Daniel estuvo acompañado de su familia. “Estamos muy contentos de entregar a través del Programa de Salud del Estudiante un dispositivo auditivo de última tecnología a Daniel, el cual contará a partir del día de hoy del apoyo necesario para continuar sus estudios estrechando brechas y logrando tener un acceso igualitario a la educación, logrando equidad en el acceso a apoyos para su proceso educativo“, explicó la autoridad regional.