Junaeb Magallanes realiza exitoso operativo de pre-diagnósitco visual a estudiantes

IMG_0300La dirección regional de Junaeb Magallanes, a través de su Programa Salud del Estudiante  realizó, el pasado 29 de julio, un operativo de screening visual dirigido a estudiantes de las escuelas Dieciocho de Septiembre, Juan Williams y Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas,  con posibles problemas oftalmológicos.

El Director Regional de Junaeb, Pablo Oyarzún, destacó que “Este operativo realizado es sumamente trascendente para la salud de los estudiantes más vulnerables de nuestro sistema educacional, porque permite detectar y atender patologías que inciden directamente en su rendimiento académico y calidad de vida. Además, a través de iniciativas estamos en  concordancia con lo que nos pide la Presidenta Bachelet, de buscar que Chile sea un país con mejores oportunidades para todos y todas y que la inclusión social sea una realidad”. 

El objetivo de esta convocatoria fue detectar problemas de visión en estudiantes de pre-básica, primero y sexto básico, quienes fueron derivados en abril de este año desde sus establecimientos educacionales. Posterior a la detección temprana de eventuales problemas oftalmológicos en sus escuelas y liceos, los estudiantes reciben atención médica especializada y se les provee de lentes ópticos o de contacto a los/as alumnos/as que lo requieran, realizando además controles anuales y/o bianuales si corresponde, hasta que los estudiantes egresen de 4to año medio.

Lo anterior se ejecuta siempre y cuando los estudiantes cumplan con los criterios de focalización relacionados con su afiliación al sistema previsional, ya sea Fonasa, isapre y/o pertenecientes a la red de Protección Social Chile Solidario.