Beca de Alimentación para la Educación Superior

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Educación Superior

logo junaeb

Beneficios

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un apoyo económico complementario para jóvenes que cursen estudios en Instituciones de Educación Superior. Se entrega a través de la transferencia mensual de dinero depositada en una tarjeta electrónica de canje (física o virtual) para ser utilizada en locales con convenio, especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.
La asignación de la BAES -que depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb- se determina a través de la obtención de beneficios de arancel entregados por el Ministerio de Educación (gratuidad o beneficios de arancel) y/o Comisión Ingresa (Crédito con Aval de Estado), exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico (o su equivalente).
 
REX 3986 Aprueba Manual de Asignación de Beneficios para los Procesos de Postulación y Renovación y Ordena Publicación

 

Requisitos

Alumnos adscritos a la Gratuidad: Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que sean beneficiarios de la gratuidad.
Alumnos con Beneficio de Arancel: Estudiantes de primer año y/o de cursos superiores, que resulten adjudicatarios de los siguientes beneficios de arancel:
  • Beca Bicentenario (incluye Beca Bicentenario para alumnos en situación de discapacidad)
  • Beca Juan Gómez Millas (incluye Beca Juan Gómez Millas para alumnos extranjeros y en situación de discapacidad)
  • Beca de Excelencia Académica
  • Beca Puntaje Prueba de Acceso a la Educación Superior (ex PDT y ex PSU)
  • Beca Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca Nuevo Milenio (incluye Beca Nuevo Milenio para alumnos en situación de discapacidad)
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Vocación de Profesor
  • Beca Articulación
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario
Alumnos con Beneficio del Crédito con Aval del Estado: Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que sean beneficiarios del Crédito con Aval del Estado.

Requisitos para renovar

Aprobación de al menos el 50% de las asignaturas inscritas en el año lectivo o año académico anterior. Mantenerse estudiando en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Cierre Renovación 2023:
20 de enero de 2023

Debes saber

Recuerda que:
Al solicitar la renovación debes ingresar un correo o email válido y personal. Junaeb te enviará información importante sobre el proceso a este correo. ¡Revísalo!

¿Qué hacer si obtuviste la Beca y no continúas con tus estudios regulares?
Puedes solicitar suspenderla, para esto:
Informa la fecha de inicio y de término de la suspensión completando el Anexo Control Programático: Solicitud de Suspensión ubicado en el portal de Consulta, Renovación y Postulación a Becas Junaeb, www.renuevatubeca.cl.
Debes: Cargarlo en https://portalbecas.junaeb.cl
O puedes hacer llegar los documentos a la Dirección Regional u Oficina Provincial de Junaeb, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu institución de Educación Superior o la Municipalidad de tu domicilio familiar.
Si Junaeb aprueba tu solicitud, el cupo de tu Beca quedará reservado para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
Si NO avisas la suspensión de tus estudios, y sigues recibiendo el pago de la beca, deberás devolver el dinero recibido de manera indebida.
Anexo “Control Programático: Solicitud de Suspensión”.

 

Pago de Beca, debes tener una Cuenta RUT del BancoEstado.Cuenta Rut

 

Accesos resultados Becas


PAGOS DE BECAS

RESULTADOS BECAS

BECA DE ALIMENTACIÓN
PARA LA ED. SUPERIOR