Beca Aysén (BA) – Renovación Educación Superior

La Beca Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libre disposición que se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre. Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

  • Cursar estudios regulares o estar matriculado en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.
  • Para el caso de estudiantes de educación superior: Aprobar el 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anual anterior, sin considerar en el porcentaje las asignaturas homologadas o convalidadas.
  • Residir en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según el Registro Social de Hogares.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • Cartola de Registro social de Hogares.
  • Para el caso de estudiantes de educación superior: Certificado que acredite la aprobación del 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anual anterior emitido por la Institución de Educación Superior en que se encuentre matriculado el estudiante. Lo que corresponde a ramos efectivamente inscritos, sin considerar en el porcentaje las asignaturas homologadas o convalidadas.

Para suspender el beneficio debes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu institución de educación superior para recibir asesoría.

 

Periodo de renovación: Del 01 de agosto al 31 de octubre 2019

Tu beca seguirá siendo pagada para el segundo semestre. En caso de que presentes alguna de estas situaciones deberás informarlos tu Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asunto Estudiantiles: Suspensión de carrera (congelar), cambio de carrera, articulación (técnico a profesional), titulación y egreso.