Beca Chaitén – Renovación Educación Superior

RENOVACIÓN 2017

 

 

Beneficio

El Programa de Asistencialidad Educación Superior Beca Chaitén, en adelante Beca Chaitén, consiste en una asignación que otorga el Estado para estudiantes de educación superior pertenecientes a las familias desplazadas de la comuna de Chaitén por la erupción del volcán de esa localidad durante el año 2008.

El Programa está orientado a contribuir a que dichos estudiantes puedan continuar sus estudios superiores  en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

El Programa comprende:

Beca de arancel: corresponderá a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior. Esta beca se hará efectiva por medio del pago que realice JUNAEB a la institución de educación superior donde esté matriculado el estudiante beneficiario.

Beca de mantención: contempla la entrega de una beca de alimentación, a través de instrumentos de canje, igual al valor  unitario  vigente que JUNAEB determine para la BAES, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N°209 de 2014 y sus modificaciones, por veinte días al mes. La beca será entregada mensualmente en los departamentos de bienestar estudiantil o su equivalente de la institución superior donde se encuentra matriculado el beneficiario, por un plazo de diez meses. Este beneficio, se complementa con una asignación de libre disposición de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos) mensuales, hasta diez meses.

Apoyo monetario para alojamiento y traslado: consiste en la entrega mensual de una asignación para financiar los costos de alojamiento y traslado de los estudiantes, ascendente a la cantidad de $55.000 (cincuenta y cinco mil pesos) durante diez meses. Este beneficio, sólo se entregará a los alumnos de educación superior, que estudien en instituciones que están en ciudades distantes a más de 30 kilómetros del lugar de residencia de sus padres o familias

RENOVACIÓN

Requisitos

  • Acreditar la calidad de alumno regular.
  • Acreditar pertenecer a una familia en condición de desplazada de Chaitén, por la erupción del volcán durante el año 2008.

¿Qué documentos debes presentar?

  • Fotocopia Cédula de Identidad del estudiante.
  • Certificado de Alumno Regular emitido por la Institución de Educación Superior.
  • Certificado de matrícula de la entidad de educación superior.
  • Acreditar, por cualquier medio idóneo, la residencia del padre, madre o apoderado del beneficiario.

¿Dónde renovar?

  • Si eres estudiante en Educación Superior, puedes renovar a la beca en Departamentos de Bienestar Estudiantil de la Institución de Educación Superior en que estés matriculado.

Pago del Beneficio

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago del beneficio 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

Revisa el resultado de tu beca aquí.