Beca de Apoyo a la Retención Escolar – Renovación Educación Media

POSTULACIÓN CALENDARIO < RENOVACIÓN >

¿Cuáles son los requisitos para renovar la Beca BARE?

  1. Cursar primer a cuarto año medio en un establecimiento educacional reconocido por Mineduc, aun cuando no sea focalizado.
  2. Cumplir con un 85% de asistencia el año inmediatamente anterior.
  3. Poseer tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  4. No posean alguna beca de Junaeb que sea incompatible con Beca BARE: Beca Indígena (BI), Beca Presidente de la República (BPR), Beca Integración Territorial (BIT) Beca Polimetales (BPOL) u otra de similar naturaleza entregada por Junaeb.

Dónde renovar

Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de renovación on line http://portalbecas.junaeb.cl/.

En caso de no poder acceder a la renovación On line en el portal de Junaeb, o necesites apelar por incumplimiento de requisito justificado, podrás solicitar el ingreso de tu formulario digital a través del encargado de la beca en tu liceo focalizado.

Proceso especial apelantes

Si eres renovante y no pudiste cumplir con el 85% de asistencia el año 2016 por motivos justificados, deberás dirigirte al encargado de la beca en tu establecimiento educacional o a la Dirección Regional de Junaeb de tu domicilio de estudio y presentar los documentos que acrediten dicho incumplimiento, entre el 01 de marzo y el 21 de marzo de 2017 para que se ingresen a la plataforma informática que administra la beca.

El resultado de este proceso de apelación se publica el 31 de marzo de 2017.