Beca Indígena Educación Superior (BI): Renovación

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las  cuotas  serán canceladas  mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

Certificado con promedio notas del último año cursado, como mínimo nota 4.5
Cartola de Registro social de Hogares hasta el 60%
Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.

Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional.

  • Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre.
  • Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año.
  • Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años.

 

¿Qué pasa si no cumplo alguno de los requisitos de Renovación?

Si estás en incumplimiento de algún requisito para la renovación de tu Beca, puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para recibir asesoría en el proceso de Apelación.

Para los estudiantes que cursen planes comunes, colleges, bachilleratos u otros de iguales características se considerara como duración máxima del beneficio un máximo de dos semestre adicionales, una vez que el estudiante opte por su carrera definitiva, la duración máxima del beneficio estará determinada por la duración de la carrera que dé continuidad a alguna de estas modalidades,

 

Estados de Excepción

Puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu institución de educación superior, para recibir asesoría en procesos especiales, tales como:

  • Si deseas hacer cambio de carrera.
  • Si deseas hacer articulación de estudios de carrera técnico – profesional.
  • Si deseas suspender tu beneficio.

 

Periodo de renovación: Del 01 de agosto al 31 de octubre 2019

Tu beca seguirá siendo pagada para el segundo semestre. En caso de que presentes alguna de estas situaciones deberás informarlos tu Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asunto Estudiantiles: Suspensión de carrera (congelar), cambio de carrera, articulación (técnico a profesional), titulación y egreso.