Beca Magallanes – Postulación Educación Superior

POSTULACIÓN 2017 RENOVACIÓN 2017

 

 

  • Fechas relevantes:

Fecha de Renovación: Desde el 05 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017

Fecha resultados: 28 de abril 2017.

El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al acceso y permanencia en la educación superior de estudiantes en situación de vulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en la región de Magallanes. Consiste en una asignación en dinero de libre disposición, equivalente a $ 800.000 anuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

  • ¿Cuáles son los requisitos de postulación?
  1. Ser egresado de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
  2. Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5.0
  3. Puntaje prueba de selección universitaria, mayor o igual a 475 puntos entre las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas sólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias. Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado de puntaje PSU siempre que la institución de educación superior correspondiente exija el requisito PSU.
  4. Tener residencia de domicilio familiar en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
  5. Cursar estudios superiores en primer año para el año 2017 en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocida por el Estado, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena.
  6. Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional.
  7. Pertenecer hasta el tramo del 80% del Registro Social de Hogares.
  • ¿Quién no pueden postular a este beneficio?
  1. Personas con título profesional de nivel superior y alumnos en práctica, que tengan la calidad de egresados de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.
  2. Estudiantes que cursen carreras impartidas a distancia por universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.
  3. Estudiantes que realizan cursos no conducentes a un título profesional, cualquiera sea el establecimiento de educación superior que los impartan.
  4. Estudiantes que sobrepasan la duración máxima del beneficio, considerando la duración normal de la carrera.
  • ¿Cómo debo postular a la beca?

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

  • Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
  • Si no estás en este registro hasta el 31 de octubre del 2016, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

  • Estudiantes que no hayan cursado estudios el año 2016 y aquellos que no acceder a la postulación  on line: Los estudiantes que cursan enseñanza superior postularán a la beca ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles de su institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

  • ¿Qué documentos debo presentar para postular?
  1. Certificado de promedio de notas Enseñanza Media (NEM).
  2. Certificado de alumno regular año 2017.
  3. Certificado acreditación residencia del domicilio familiar del estudiante donde se indique claramente el nombre de la comuna y localidad, otorgado por la dirección de desarrollo comunitario del municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado otorgado por junta de vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia, o mediante otro certificado con el mérito suficiente para acreditar la residencia emitido por la autoridad correspondiente.
  • Pago beneficio

Hasta el último día hábil de cada mes.