Beca Magallanes (BM) – Renovación Educación Superior

  • Tener residencia de domicilio familiar en la región de Magallanes, según Registro Social de Hogares.
  • Cursar estudios regulares o estar  matriculado al año lectivo, en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocida por el MINEDUC, en alguna de sus sedes instaladas en la región de Magallanes.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Cartola de Registro social de Hogares.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular

Estados de Excepción

Puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu institución de educación superior, para recibir asesoría en procesos especiales, tales como:

  • Si deseas suspender tu beneficio.
  • Se permitirán cambios de carrera sólo por una vez, para lo cual no es necesario que realices ninguna gestión. Se aceptarán continuidades de estudios a carreras profesionales, siempre que aquellas situaciones sean informadas oportunamente por parte de la casa de estudios, en la plataforma de matrícula unificada de Mineduc.

Periodo de renovación: Del 01 de agosto al 31 de octubre 2019

Tu beca seguirá siendo pagada para el segundo semestre. En caso de que presentes alguna de estas situaciones deberás informarlos tu Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asunto Estudiantiles: Suspensión de carrera (congelar), cambio de carrera, articulación (técnico a profesional), titulación y egreso.