Beca Práctica Técnico Profesional: Postulación Educación Media

Beneficio

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado. Está  destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso (podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2016 y continúen con el proceso durante el año 2017 o los cuales comienzan y la realizan durante el año 2017).
  • Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación):
    • Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2017.

¿Dónde debes postular a la beca?

 Si quieres postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, puedes realizar el proceso por ti mismo desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando a http://portalbecas.junaeb.cl/

  • Paso 1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).
  • Paso 2: Llena el formulario con tu información personal. Es importante que toda la información que entregues en el sistema sea fidedigna.
  • Paso 3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

Pago beneficio

Dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

banner_banner_Práctica_profesional_result

 

 Beca Práctica Técnico Profesional
Publicación resultados Fecha
Enero 20 de enero
Abril 07 de abril
Mayo 05 de mayo
Junio 02 de junio
Julio 08 de julio
Agosto 05 de agosto
Septiembre 08 de septiembre
Octubre 10 de octubre
Noviembre 07 de noviembre
Diciembre 07 de diciembre
Fecha de postulación Fecha
Primera postulación 21 de noviembre 2016 al 12 de marzo 2017
Segunda postulación 10 de julio al 01 de septiembre 2017