Home » Beca Prueba de Transición (ex PSU)
Beca Prueba de Transición (ex PSU)
Beneficio:
La Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de este test que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria en 2020, para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. La postulación para estudiantes de establecimientos particulares pagados ya se encuentra cerrada para este año 2020.
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
- Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
- Cursar Cuarto Año de Educación Media durante el año 2020.
- Ingresar al Portal de Inscripción y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU).
* La postulación para estudiantes de establecimientos particulares pagados ya se encuentra cerrada para este año 2020.
Proceso de Inscripción
- La inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca Junaeb”.
- Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.
- Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU)”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la Prueba de Transición, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.
Es de suma importancia que el proceso de inscripción a la Prueba de Transición sea realizada por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.