Beca Prueba de Transición (ex PSU)

Beneficio: 

La Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de este test que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria en 2020, para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. La postulación para estudiantes de establecimientos particulares pagados ya se encuentra cerrada para este año 2020.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Media durante el año 2020.
  • Ingresar al Portal de Inscripción y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU).

* La postulación para estudiantes de establecimientos particulares pagados ya se encuentra cerrada para este año 2020.

Proceso de Inscripción

  1. La inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca Junaeb”.
  2. Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU) que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.
  3. Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a  la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la Prueba de Transición (ex PSU)”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la Prueba de Transición, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

Es de suma importancia que el proceso de inscripción a la Prueba de Transición sea realizada por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.