Beca Vocación de Profesor

Resultados Renovación y Postulación

¿En qué consiste?

Consiste en la entrega de un monto de dinero de libre disposición para los estudiantes con excelente mérito académico y que cuentan con la Beca de Arancel Vocación del Profesor (otorgada por el Ministerio de Educación), destinado a cubrir necesidades educacionales en Educación Superior. Para el año 2013 se fijó en diez cuotas de $80.000 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre ($800.000 anual).

¿Cuál es el objetivo principal?

Facilitar mecanismos que aseguren la oportunidad en el acceso a la Educación Superior, con el propósito de promover el egreso de profesionales destacados en el ejercicio de las carreras de Pedagogía.

¿A quién está destinada?

A estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de Educación Superior el año 2012, con puntaje igual o superior a 700 puntos, que completan el Formulario Único de Postulación Socioeconómico (FUAS) del Mineduc y desean estudiar Pedagogía en universidades reconocidas por el Estado.

¿Cómo se obtiene?

Su asignación depende de la Beca de Arancel Vocación del Profesor que da origen al complemento de los $80.000 mensual, por lo tanto, el resultado de asignación estará disponible al inicio del año académico.

¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?

Las postulaciones se realizan durante los meses de noviembre y diciembre  2012. Luego, las Instituciones de Educación Superior y Mineduc revisarán los antecedentes documentales y se procederá a la publicación de resultados a partir del 29 de Marzo año 2013, en cuanto al componente de los $80.000 pesos mensual que entrega JUNAEB.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser chileno.

2. Postular a la Beca Vocación de Profesor a través de www.becavocaciondeprofesor.cl..

3. Estudiantes que ingresan a una carrera de Pedagogía elegible, como alumnos nuevos de primer año, con PSU rendida en Diciembre del año lectivo anterior.

4. Obtener al menos 700 ptos. PSU (ponderado 50% lenguaje y 50% matemáticas).