Beca Vocación de Profesor (BVP) – Renovación Educación Superior

Mientras antes tu Institución de Educación Superior confirme a la JUNAEB tu Condición de Alumno Regular, antes contarás con el pago de tu beneficio. En el caso de que no disponga de Dirección Asuntos Estudiantiles, debes consultar en la JUNAEB Regional correspondiente a tu domicilio familiar.

El estudiante no debe presentar documentos, es la Institución de Educación Superior quien debe confirmar  a JUNAEB la condición de Alumno Regular.

¿Qué pasa si me cambio de carrera y/o institución de educación superior?

En el evento que el/la estudiante efectúe un cambio de carrera (siempre y cuando sea una carrera de Pedagogía, Licenciatura en Educación o Programa de Formación Pedagógica) y/o de Institución deberá solicitar el traslado en su respectiva IES de destino.
El encargado de la IES de destino deberá informar y enviar los antecedentes académicos a través de correo electrónico y oficio al Encargado Nacional la Beca Vocación de Profesor de JUNAEB

Los plazos para que la  Institución de Educación Superior confirme la calidad de Alumno Regular son los siguientes:

Plazos Recepción de Nómina en Junaeb Pago
Primer plazo 12-08-2019 Último día hábil de agosto o hasta el quinto día hábil de septiembre, según corresponda a la beca.
Segundo plazo 09-09-2019 Último día hábil de septiembre o hasta el quinto día hábil de octubre, según corresponda a la beca.
Tercer plazo 07-10-2019 Último día hábil de octubre o hasta el quinto día hábil de noviembre, según corresponda a la beca.
Cuarto plazo 30-10-2019 Último día hábil de noviembre o hasta el quinto día hábil de diciembre, según corresponda a la beca.

*Una vez que la renovación se encuentre realizada los pagos de las cuotas se depositarán de manera regular el último día hábil de cada mes.