Beca Vocación de Profesor (BVP) – Educación Superior

Beca Vocación de Profesor (BVP)

Educación Superior

logo junaeb

En qué consiste

Es un aporte de libre disposición o uso, dirigido a estudiantes que:
Ingresen a carreras de pedagogía o programas de formación pedagógica en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado, y declaradas como elegibles por el Ministerio de Educación Superior, Mineduc.
El monto equivale a $845.450 (valor referencial año 2022), pagado hasta en 10 cuotas al año.

Requisitos para postular

Estar matriculado/a en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado y elegible para esta beca.
Contar con la Beca de Arancel Vocación de Profesor entregada por el Ministerio de Educación, Mineduc.
Haber obtenido en la Prueba de Admisión Educación Superior (PAES) un puntaje promedio mínimo en las pruebas obligatorias (competencia lectora y competencia matemática) mayor o igual a 800 puntos, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Para los estudiantes que postularon habiendo rendido pruebas en formatos anteriores (PDT o PSU), se sancionará con puntaje mínimo promedio de 700 puntos de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Educación.
* Estudiantes con Título Profesional de una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial no podrán postular a este beneficio.

Debes saber

Cierre Postulación 2023: Esta Beca no requiere postulación, dado que la nómina con potenciales postulantes BVP es entregada directamente por Mineduc.

REX 3986 Aprueba Manual de Asignación de Beneficios para los Procesos de Postulación y Renovación y Ordena Publicación

Puedes suspender tu beca, indicando fecha de inicio y término. Para eso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios (Anexo “Control Programático: Solicitud de Suspensión”)
Si NO informas la suspensión de tus estudios, y sigues recibiendo el pago de la beca, deberás devolver el dinero recibido de manera indebida.

 

Pago de Beca, debes tener una Cuenta RUT del BancoEstado.Cuenta Rut

Requisitos para renovar

Mantenerse matriculado/a en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado y declarada elegible por el Ministerio de Educación, Mineduc.
Contar con la Beca de Arancel Vocación de Profesor entregada por el Ministerio de Educación, de acuerdo con su calendario de publicación.
Estar incluido como beneficiario en la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año académico anterior.

Debes saber

Cierre Renovación 2023: Esta Beca no requiere renovación, considerando que la nómina con potenciales renovantes son los provenientes de la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año académico anterior.

REX 3986 Aprueba Manual de Asignación de Beneficios para los Procesos de Postulación y Renovación y Ordena Publicación

Puedes suspender tu beca, indicando fecha de inicio y término. Para eso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios (Anexo “Control Programático: Solicitud de Suspensión”).

Si NO informas la suspensión de tus estudios, y sigues recibiendo el pago de la beca, deberás devolver el dinero recibido de manera indebida.

Pago de Beca, debes tener una Cuenta RUT del BancoEstado.Cuenta Rut

 

Accesos resultados Becas


PAGOS DE BECAS

RESULTADOS BECAS

BECA DE ALIMENTACIÓN
PARA LA ED. SUPERIOR