Beca Presidente de la República (BPR) – Postulación Educación Media

 

 

Es un aporte de libre disposición equivalente a 6.2 UTM (valor referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año.

Está dirigido a estudiantes de 1° a 4° medio que tengan promedio de notas 6.0 como mínimo y estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

  • Ser promovido con promedio mínimo 6.0.
  • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% con fecha 24 de enero de 2021.
  • Ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Es fundamental que al momento de tu postulación ingreses un email válido, ya que es el medio por el cual Junaeb te enviará información relevante sobre tu postulación actual o renovaciones futuras.

Si obtienes la Beca y luego no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión del beneficio. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, a través del anexo “Estado de Excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde www.renuevatubeca.cl que luego debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregar en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.

Si te retiras o suspendes tus estudios, debes informarnos; si sigues percibiendo el pago de la beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.

Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado, y si no la tienes, debes abrirla a la brevedad. Atención: si eres mujer menor de 12 años u hombre menor de 14 años, debes designar a un/a tutor/a mayor de 18 años, quien será responsable de recibir el pago de tu beca. Debes informar a Junaeb los siguientes datos de tu tutor: Nombre completo – RUT– Fecha de Nacimiento. Si no entregas esta información no se podrá procesar tu pago.

 

Cada postulación y renovación a una Beca Junaeb, es evaluada bajo una pauta que asigna puntaje a cada uno de los siguientes factores. De esta forma, construimos un ranking nacional que permite asignar los beneficios a quienes más lo necesitan entre quienes envían sus antecedentes.