Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) – Renovación Educación Media

 

 

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a $206.740 (valor referencial anual), pagado hasta en 4 cuotas, que tiene por objetivo favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados de altamente vulnerables por condición de madres, padres, embarazadas y/o participantes del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Poseer matrícula vigente en establecimientos municipales o particular subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación de primer a cuarto año de educación media
  • Es fundamental que al renovar ingreses un email válido, personal y que revises permanentemente, ya que es la vía por la cual te enviaremos información relevante.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado. Si eres mujer menor de 12 años u hombre menor de 14 años, debes designar a un/a tutor/a mayor de 18 años, quien será responsable de recibir el pago de tu beca. Debes informar a Junaeb los siguientes datos de tu tutor: Nombre completo – RUT– Fecha de Nacimiento. Si no entregas esta información no se podrá procesar tu pago.