Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) – Postulación Educación Media

 

 

Entrega alojamiento en hogares de familias tutoras a estudiantes que deben trasladarse desde sectores rurales o urbanos para continuar sus estudios básicos, medios o superiores. Este sistema, complementariamente, brinda alimentación y apoyo pedagógico a través de entidades ejecutoras para favorecer el acceso, mantención y finalización de la formación de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este beneficio no es postulable durante la educación superior, sino que solo puede renovarse cuando fue previamente asignado.

  • Residir en comunas con un porcentaje igual o mayor al 50% de ruralidad.
  • Ser estudiante desde segundo ciclo de educación básica (5to y 6to básico deben presentar informe psicológico), o educación media regular de establecimientos educacionales subvencionados por el Estado
  • Contar con un tramo en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Al momento de postular, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.