Beca Aysén (BA) – Renovación Educación Superior

 

 

  • Haber aprobado el 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anterior.
  • Mantener residencia en la Región de Aysén.
  • Contar con un tramo del Registro Social de Hogares.
  • Estar estudiando en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado con sede en la región de Aysén.
  • Al momento de renovar, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Puedes apelar. Si no cumples el requisito de aprobación de ramos, existe la posibilidad de apelar a la solicitud -excepcionalmente- para renovar el beneficio. Para hacerlo, debes descargar y completar el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Apelación” desde renuevatubeca.cl al momento de renovar el beneficio y enviar el documento al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu casa de estudios.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado