Al momento de renovar, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
Puedes apelar. Si no cumples el requisito de aprobación de ramos, existe la posibilidad de apelar a la solicitud -excepcionalmente- para renovar el beneficio. Para hacerlo, debes descargar y completar el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Apelación” desde renuevatubeca.cl al momento de renovar el beneficio y enviar el documento al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu casa de estudios.
Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado