Beca de Apoyo Universidad del Mar (BUMAR) – Postulación

 

 

Es un aporte monetario de libre disposición, dirigido a estudiantes afectados por el cierre de la Universidad del Mar entre el segundo semestre del 2012 al 2014. Aplica siempre y cuando el estudiante se encuentre matriculado en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado. El monto por recibir varía dependiendo de la ubicación de la nueva casa de estudios respecto de la original, y es pagado hasta en 10 cuotas mensuales.

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales o universitarios en la Universidad del Mar durante el segundo semestre del año 2012, año 2013 o durante el año 2014.
  • Ser estudiante matriculado en una institución de educación superior acreditada por Mineduc.

 

* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

* Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

  • Al momento de postular, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término. Para eso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios.
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado.