Beca de Mantención Educación Superior (BMES)

 

 

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a $195.600 (valor referencial) que se paga hasta en 10 cuotas al año y que está orientado a cubrir necesidades derivadas de realizar estudios en la Educación Superior. Es complementario a otros beneficios de arancel otorgados por el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa y es solo para renovantes del beneficio.

  • Estar incluido como beneficiario en la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año lectivo anterior.
  • Ser estudiante matriculado en una institución de educación superior reconocida por el Estado.
  • Contar con algún beneficio de arancel entregado por el Mineduc o la Comisión Ingresa, de acuerdo con su calendario de publicación.
  • Cumpliendo con los requisitos puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término, Al momento de renovar, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término. Para eso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado.

Cada postulación y renovación a una Beca Junaeb, es evaluada bajo una pauta que asigna puntaje a cada uno de los siguientes factores. De esta forma, construimos un ranking nacional que permite asignar los beneficios a quienes más lo necesitan entre quienes envían sus antecedentes.