(Español) Beca Incendios

En respuesta a las catástrofes ocurridas durante los últimos años, el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas han generado acciones concretas para ayudar a contribuir directamente al financiamiento del costo en educación que incurrirán los estudiantes afectados por estos acontecimientos. Es así como se creó la “Beca incendios”, a partir de los fenómenos ocurridos en la zona sur durante el verano del año 2017 que afectó a la región de O’Higgins, Maule y Biobío.

La beca se extenderá hasta el año 2019, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos exigidos, contemplándose la entrega de dos componentes que se describen a continuación:

COMPONENTE MANTENCIÓN $57.000 mensual y ALIMENTACIÓN mediante Beca BAES

  • Encontrarse en la categoría “vivienda destruida” o “vivienda muy afectada”, de acuerdo a lo informado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) durante el año 2017.
  • Cursar estudios regulares o estar matriculado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

(Español) El estudiante no debe presentar documentos, es la Institución de Educación Superior quien debe confirmar  a JUNAEB la condición de Alumno Regular.